¿Estas listo para afrontarlo?





    1. ¿La compañía cuenta con un presupuesto de ingresos, costos y gastos para el período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020?
    SiNo

    2. En el evento en que su respuesta sea positiva, ¿En qué fecha fue aprobado dicho presupuesto por los Responsables del Gobierno de la Entidad y/o por la Alta dirección?

    3. ¿La administración de la compañía realizó al 31 de diciembre de 2019, un análisis de continuidad del negocio y la aplicación del principio de negocio en marcha?
    SiNo

    4. Dado el posible efecto de la actual crisis sanitaria mundial, ¿Considera la administración la necesidad de revaluar dicho estudio o análisis de continuidad?
    SiNo

    5. ¿La compañía prepara flujos de caja periódicos?
    SiNo

    6. Si su respuesta es positiva, ¿Con que periodicidad se preparan?

    7. ¿Considera la administración necesario preparar un flujo de caja para el año 2020, teniendo en consideración la actual crisis sanitaria mundial?
    SiNo

    8. ¿Tiene la compañía contratos en ejecución que requieran ser suspendidos (Con clientes, proveedores, acreedores y/o terceros en general?
    SiNo

    9. Dada la actual situación de emergencia mundial, indique los factores más relevantes que han afectado el desarrollo de las operaciones a la fecha (p.e. capacidad productiva, capacidad de comercialización, imposibilidad de prestar el servicio, etc.)

    10. ¿Teniendo en cuenta la respuesta anterior, ha sido necesario o será necesario afectar su planta de personal?
    SiNo

    11. Teniendo en cuenta los diferentes aspectos normativos emitidos a raíz de la situación de emergencia sanitaria, haciendo uso de ellos, ¿Considera que la empresa podría seguir su funcionamiento normal, después de la crisis?
    SiNo

    12. ¿Cuenta la empresa con instrumentos financieros convertibles fácilmente efectivo y/o en liquidez, a los cuales tendrá que recurrir para aliviar el efecto de la crisis en su flujo de caja?
    SiNo

    13. ¿Considera necesario que una vez terminada la crisis sanitaria, la compañía requiere de una reestructuración administrativa y operativa?
    SiNo

    14. Si la afectación de la crisis en la empresa es significativa, ¿Cuánto tiempo considera que será necesario invertir para llevar la compañía a sus niveles normales de operación?
    Menos de seis mesesEntre seis meses y un añoMás de un añoNo va a tener afectación importante

    15. Dentro de las estrategias a utilizar para sopesar los efectos de la emergencia sanitaria, se ha considerado la posibilidad de:
    Nuevo endeudamiento con entidades FinancierasRefinanciación del actual endeudamientoNueva capitalización por parte de los socios o accionistasOtra estrategia (indique)

    16. ¿Cuál es su organización legal?

    17. ¿Es sujeto de algún beneficio tributario en materia de impuesto sobre la renta? (Ejemplos: realiza actividades exentas, es usuario industrial de bienes y/o servicios ubicado en una zona franca, está ubicado en zonas ZOMAC, etc)
    SiNo Por favor especifique

    18. ¿De acuerdo con sus proyecciones, su declaración de renta por el año fiscal 2019 generará saldo a favor?
    SiNo

    19. Según sus proyecciones durante el primer trimestre del año 2020, ¿Sus ingresos serán inferiores al menos en un 15% a los percibidos en el año 2019?
    SiNo

    20. ¿Tiene obligaciones tributarias por concepto de retención en la fuente a título de RENTA, IVA o ICA con declaración presentada y pendientes de pago?
    SiNo

    21. ¿Realiza actividades gravadas con el impuesto de industria y comercio cuyo hecho generador ocurra en?

    22. ¿Es productor de los bienes exentos previstos en el art. 477 del E.T?
    SiNo Por favor especifique ¿Cuál?

    23. ¿Realiza exportaciones de bienes?
    SiNo

    24. ¿Realiza venta de bienes con destino a usuarios industriales de bienes y/o servicios ubicados en zona franca?
    SiNo

    25. ¿Tiene saldos a favor en sus declaraciones tributarias de impuesto sobre las ventas, presentadas en desde 2019 hasta la fecha?
    SiNo Por favor especifique en qué períodos ocurre esta situación

    26. ¿Tiene procesos tributarios pendientes de resolución cuyos actos administrativos (Requerimientos especiales, pliego de cargos, liquidación de revisión, resolución de recurso de reconsideración) le fueron notificados antes de la vigencia de la Ley 2010 de 2019 (Es decir antes de diciembre 27 de 2019)?
    SiNo Por favor indique de que se trata

    27. ¿Tiene obligaciones pendientes de pago, por concepto de impuestos administrados por la DIAN cuyas declaraciones tributarias hubieren sido presentadas antes de diciembre 27 de 2010?
    SiNo

    28. De acuerdo con la proyección realizada su impuesto de renta del año fiscal 2019:

    29. ¿Ha realizado el análisis de costos de personal en la empresa en servicios de aseo, cafetería y servicios públicos en los cuales invierte, para tener el personal en un lugar físico? Considera que Covid-19 permite bajar costos de manteniendo de las empresas sí se implementa el teletrabajo.
    SiNo Por favor especifique

    30. ¿Considera eficiente y menos costo la opción legal en materia laboral de teletrabajo?
    SiNo Por favor especifique

    31. ¿Tiene dudas sobre la continuación de los contratos laborales y cuáles son las opciones legales ante esta situación del Covid-19?
    SiNo

    32. En caso de requerir la suspensión o terminación de los contratos laborales, ¿Sabe cuál es el procedimiento y ante quien se tramita en este momento?
    SiNo

    33. Si usted tiene un contrato de prestación de servicios con el sector público, ¿Sabe sí puede ser suspendido?
    SiNo
    34. ¿Conoce en qué casos las solicitudes por parte del trabajador de licencias no remuneradas es viable?
    SiNo

    35. ¿Está al tanto de cada una de las reglamentaciones que ha proferido el Ministerio de Trabajo?
    SiNo

    36. ¿Conoce cuáles son las actividades exentas de la medida de aislamiento de acuerdo con su actividad o el objeto social de su empresa?
    SiNo

    37. ¿Conoce cuál es el protocolo que deben seguir las empresas frente a los empleados que pueden seguir trabajando?
    SiNo Por favor especifique

    38. ¿Requiere usted en este momento radicar una consulta o queja ante una o varias autoridades públicas departamentales, municipales o nacionales?
    SiNo Por favor especifique

    39. ¿Ha considerado para la fuerza de venta de la cadena de suministro de bienes implementar el envío de los pedidos a través de equipos electrónicos como palms, para enviar los pedidos de los clientes de forma electrónica a la empresa?
    SiNo Por favor especifique

    40. ¿Se ha planteado la opción de generar nuevos ingresos a través de plataformas electrónicas y vídeos interactivos que permitan ofrecer sus servicios al alcance de un mayor número de personas y/o asesorías en línea para las empresas de servicios?
    SiNo Por favor especifique

    41. ¿Ha planteado una campaña agresiva a través de medios electrónicos con los productos que usted ofrece al mercado?
    SiNo Por favor especifique

    42. ¿Se ha planteado la opción de generar nuevos ingresos a través de plataformas electrónicas y vídeos interactivos que permitan ofrecer asesorías en línea para las empresas?
    SiNo Por favor especifique

    43. ¿Sabe usted quienes pueden retirar sus cesantías de los fondos privados?
    SiNo

    44. ¿Conoce la Circular Externa 100-00002 de 2020 conforme a lo previsto en el Decreto 434 de 19 de marzo de 2020?
    SiNo

    45. ¿Sabe usted que no se podrán realizar reuniones ordinarias del máximo órgano social por derecho propio el 1 de abril?
    SiNo

    46. ¿Está al tanto de cada una de las reglamentaciones en materia comercial?
    SiNo Por favor especifique

    47. ¿Sabe usted si en esta crisis del Covid-19 deben realizarse asambleas de accionistas?
    SiNo

    48. ¿Qué opciones legales ofrecen a los accionistas para realizar las reuniones generales de accionistas o juntas de socios?
    SiNo Por favor especifique

    49. ¿Sabía usted que las denuncias y reclamaciones ante las Superintendencias permiten ser radicadas en línea a través de las páginas en Internet de cada una de ellas?
    SiNo

    50. ¿Sabía usted que las conciliaciones frente a las quejas por violaciones al estatuto al consumidor se adelantan mediante chats en donde participan las superintendencias?
    SiNo

    51. ¿Sabía usted que existe una amplia normatividad que regula el comercio electrónico?
    SiNo Por favor especifique

    52. ¿Sabía usted que la Superintendencia de Sociedades suspendió los términos judiciales para procedimientos de mercantiles y de insolvencia. Le gustaría conocer más sobre esta noticia?
    SiNo Por favor especifique

    53. ¿Sabe en qué consiste un proceso de ley de insolvencia?
    SiNo

    54. ¿Sabe usted que ha dicho el gobierno sobre las vigencias de los permisos, autorizaciones, certificados y licencias que están por vencerse durante el término de vigencia de la emergencia sanitaria?
    SiNo

    RECURSOS TECNLOGICOS Y PROTECCION DE DATOS

    55. ¿Qué áreas o procesos están realizando trabajo en casa o teletrabajo?

    56. ¿Cuenta con controles y medidas de seguridad y protección para los datos que se transfieren de forma remota?
    SiNo

    57. ¿Cuenta con un esquema de soporte y contingencia para fallas eléctricas, canal de comunicación interno o red local, canal de Internet, aplicaciones, u otros servicios?

    58. ¿Cuenta con registros que dejen trazabilidad de los accesos remotos?

    59. ¿Se han dado instrucciones o capacitaciones a los empleados sobre las medidas de seguridad que deben adoptar al trabajar en sus hogares con la información o equipos de la empresa?
    SiNo

    Menú