El Artículo 6 de la Ley 2069 de diciembre 31 de 2020 “por medio de la cual se impulsa el emprendimiento en Colombia” modificó el artículo 182 del Código de Comercio.

La norma trae dos novedades: 1) Se reduce la porción del capital social que puede solicitar la convocatoria a junta de socios o asamblea de accionistas, pasando de “la cuarta parte” (25%) al diez por ciento (10%). 2) Se adicionó un parágrafo transitorio que confiere facultades al Gobierno Nacional para regular el tiempo, forma de convocatoria y la realización misma de las reuniones ordinarias y por derecho propio correspondientes a los años 2020 y 2021 afectados por las medidas adoptadas en el marco de la emergencia sanitaria decretada para hacer frente a la pandemia por el SARS-CoV-2 y el COVID-19.

El Gobierno Nacional expidió el Decreto 176 del 23 de febrero de 2021 en uso de las facultades del parágrafo transitorio y determinó las reglas aplicables a las reuniones de asamblea o junta de socios que se reúnan durante el año 2021.

En PKF Cabrera Internacional S.A. nuestros equipos de auditoría y legal podrán acompañarlos en lo requerido para dar aplicación a esta disposición.  

 

JORGE LUIS PEÑA CORTES
DIRECTOR JURÍDICO

DESCARGAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú